top of page
Buscar

Las cosas que no debes hacer en Amsterdam

  • espanolesporamster
  • 21 ago 2014
  • 3 Min. de lectura

Aquí te ponemos los principales problemas con los que se encuentran los turistas en su visita a Amsterdam para que tengas cuidado. El que avisa no es traidor:

- No hacer fotos a las prostitutas del Barrio Rojo: se debe respetar la privacidad de las chicas que trabajan detrás de las vitrinas. Si tratas de hacer alguna foto es muy posible que te venga alguien y te quite la camara y te la tire al canal, o directamente, la propia chica te tire agua mezclada con amoniaco a la camara y tu ropa. Si quieres llevarte algún recuerdo de este ilustre barrio, puedes comprar postales o souvenirs en el Centro de Información de la Prostitución.

prostitutaams2.jpeg

- Comprar drogas en la calle: cuando vayas andando por el Barrio Rojo, verás como se te acerca gente ofreciendote drogas. Evita a estas personas ya que puede que, por un precio elevado, te estén ofreciendo oregano o aspirinas molidas. Si quieres consumir drogas en Amsterda, entra en un Coffeeshop o tiendas especializadas.

- Consumir drogas en la calle o de una manera irresponsable: es muy habitual el venir a Amstedam a consumir drogas pero tienes que tener cuidado si no quieres tener un mal viaje que puede, incluso, terminar en tragedia. Nunca consumas solo si es tu primera vez, hazlo con alguna persona ya experimentada porque la calidad de la droga es alta y puede afectarte mas de lo que crees. No olvides de tomarlas en lugares seguros y nunca en las calles muy transitadas con tranvías, bicis, coches e, incluso, ladrones que pueden aprovecharse de tu estado. Además, consumir drogas en público (incluída la marihuana) es ilegal aunque la policia sea un poco tolerante con esta ley haciendo solo amonestaciones verbales, aunque con las drogas mas duras son mucho mas estrictos. El mejor consejo es que tomes siempre todas las precauciones posibles y sigas las instrucciones y advertencias de los vendedores de los establecimientos.

- No lleves drogas de Amsterdam a tu país: es ilegal y te pueden detener siendo considerado traficante de drogas. No te la juegues si viajas en avión porque hay altas posibilidades de que te paren. Puedes bajar las posibilidades si vienes en coche pero, si eres un gran amante de las drogas, nosotros te aconsejamos que vengas de visita mas a menudo a Amsterdam.

- Fumar en los tranvías y en las estaciones de tren: en las estaciones de trenes hay áreas para fumadores donde puedes fumar sin problemas. Tira la colilla en el lugar asignado o sino, podrás enfrentarte a una multa de 40 euros.

- Comprar bicicletas robadas: sobre todo por la zona de la Plaza Dam, te puede venir alguien ofreciendote una bici a un precio irrisorio. No la compres ya que 100% se tratan de bicis robadas y, te puede parar la policía y ganarte una multa de 160 euros.

- Viajar en tranvía sin billete: aunque en bastantes casos no hay nadie revisandote el billete en la entrada, nunca viajes sin billete ya que si te sorprenden en una revisión, tendrías que pagar una multa en el instante de 60 euros.

- No caminar por los carriles para bicis: los caminos marcados en rojo son especiales para ciclistas y normalmente, suelen avisar con la campana pero muy pocos suelen parar. Puedes correr un gran peligro si vas caminando por los carriles de bicis, y no es raro ver como ciclistas chocan con peatones por ir andando por el carril asignado para bicicletas. Presta mucha atención al cruzar las calles ya que los tranvías y los ciclistas parecen venir de todos lados.

 
 
 

Comentarios


© 2014 by Jesús Gonzalez y Laura Benavente

Españoles X Amsterdam

Proyecto de Turismo - España - Netherlands

bottom of page