El barco de los gatos de Amsterdam
- espanolesporamster
- 23 ago 2014
- 2 Min. de lectura
Según ves la foto parece una casa barco normal de Amsterdam pero se trata de un santuario flotante. En una de las famosas casas barco de los canales de Amsterdam existe un refugio para gatos callejeros convirtiéndose en una gran atracción turística conocido en todo el mundo. Cuando visitas el barco, podrás ver y adoptar a encantadores gatos y conocer la historia al completo de este peculiar movimiento.

La entrada es gratuita pero puedes hacer una donación para el mantenimiento del barco y las instalaciones.
Todo empezó en 1966 cuando una mujer llamada Henriette van Weelde se encontró en la calle a una familia de gatitos debajo de un árbol frente a su casa en el canal Herengracht de Ámsterdam y los adoptó y cuidó. Más adelante se unió a ellos otra familia de gatos perdidos y así, paso con muchos mas gatos. Muy pronto ya se la empezó a conocer como "la mujer de los gatos" y la gente la traía los gatos que ya no se podían hacer cargo de ellos. No dejaban de llegar mas y mas gatos que fue cuando compró un barco solo para ellos. La primera adquisión fue una barca de vela holandés en 1968 y, cada día, llegaba mas gente con animales sin dueño y, a su vez, mas amantes de los animales y voluntarios para poder cuidar de ellos.
Fue entonces cuando se decidió comprar un segundo barco en 1971 por el gran numero de visitas, no solo de animales sino de personas en búsqueda de poder adoptar alguna mascota o, simplemente, echar una ojeada.
Los dos barcos permanecen amarrados en su ubicación original en el canal Singel y se hizo oficial cuando se registró como una organización de caridad el 3 de Junio de 1987 con el nombre de Stichting de Poezenboot - la "fundación de la navegación del gato".

Si te gusta la iniciativa no dudes en visitarles y hacer tu aportación:
De Poezenboot - The catboat
Singel 38 G
1015 AB AMSTERDAM
IBAN: NL82INGB0005085515
+31 206258794

Commentaires