Curriculum holandés paso a paso
- Jesus Gonzalez
- 22 ene 2015
- 2 Min. de lectura
Tu Curriculum junto a una Cover Letter (o carta de motivación) personalizada para la empresa son tus herramientas principales para poder obtener con éxito un trabajo en Holanda. A continuación te voy a poner varios pasos para poder hacer tu Curriculum como lo hacen los holandeses.

Como he explicado en post anteriores, unos de los puntos claves a la hora de hacer un CV es la diferenciación porque a pesar de tener una tasa de paro bastante inferior a la de España (alrededor de un 7%) no significa que no haya competencia en al ámbito laboral, más bien todo lo contrario, y el punto de diferenciación en tu CV con respecto al resto es imprescindible, ya que Holanda es un país muy cosmopolita y vienen CV de todas las partes del mundo.
El Curriculum tienes que exponerlo en un DIN-A4 en un estilo directo y objetivo; mecanografiados y escritos en tercera persona del singular. Se conciso y menciona sólo lo que es relevante. Todo ello en un máximo de dos hojas y poniendo tan sólo tus dos últimas experiencias laborales acorde al puesto de trabajo demandado.
Tienes que exponerte no como un demandante de empleo sino como una persona que vas a solucionar los problemas en esa empresa y que vas a mejorar los resultados que han ido teniendo hasta ese momento. Esa es la mentalidad que tienes que empezar a cambiar y tienes que plasmarlo tanto en el CV como en la Cover Letter y/o entrevista.
Las empresas holandesas dan gran importancia a las aficiones y a las actividades cívicas. Por consiguiente, deben mencionarse en el CV. Y se valora mucho todos aquellos juegos en equipo que sea una imagen directa al trabajo en equipo y conciliación que se espera en la empresa.
Gracias a las páginas web donde exponen sus ofertas de empleo, las empresas recogen gran cantidad de CV en donde la gente expone sus estudios y su experiencia laboral. Primer punto: diferenciate! Estudiate a la empresa, mira su página web y busca las necesidades que está buscando y dales una solución a su problema y exponlo en el curriculum.
Busca los valores de la empesa y plásmalos en tu CV y así parecerá que estás hecho a medida para ellos.
Como reciben muchas solicitudes, diferenciate del resto. Haz que el reclutador se fije en tu CV e invierta mas tiempo que al resto en leer y/o terminar de ver tu CV entero. ¿Cómo? Resaltando tu personalidad y mostrando tus valores. Exponiendo todas aquellas espectativas que esperas lograr en tu nuevo puesto de trabajo y todas aquellos beneficios que la empresa empezaría a obtener teniendote a tí como empleado.
Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda a la hora de hacer tu CV y encontrar trabajo en Holanda. Mucha suerte y cualquier duda que tengas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Comments